martes, 19 de mayo de 2009

De Garcilaso a Benedetti con amor

Señores... ¡Qué cambio!
Hace pocos días estábamos estudiando en clase a Garcilaso de La Vega, un escritor español del siglo XVI que dice cosas muy bonitas, habla del amor, de su amada, de la belleza de la Naturaleza, pero el problema es que dice las cosas de una manera muy complicada, ¿recordáis?
Sin embargo, hoy quiero hablaros de otro poeta que escribe en español- escribía - porque murió hace dos días .
Se trata de Mario Benedetti. Mario Benedetti era de Uruguay, aunque vivió muchos años en España, exiliado por motivos políticos. Escribió mucho, y un poco de todo. novela, poesía...Pero yo quiero daros a conocer su poesía.
La poesía de Benedetti no es complicada como la de Garcilaso, es sencilla, elaborada con el lenguaje de todos los días, sencillo y claro. Sin embargo su poesía es igual de hermosa y emotiva.
Hoy quiero presentaros el poema titulado "Te quiero"

Te quiero

No hay comentarios: