miércoles, 9 de junio de 2010

III Jornadas Gastronómicas del Guadalmedina






Con la asistencia del Ilmo. Sr. Delegado de Educación de Málaga, otras autoridades invitadas y la presencia de padres y madres de alumnos, el pasado día 9 de Junio, celebramos en nuestro instituto un día de fiesta: La jornada gastronomica e intercultural. Han participado muy activamente los alumnos de 3º y 4º de ESO, y muy en especial, los alumnos del taller de cocina. Como siempre, brillantemente dirigidos por sus profesoras ,elaboraron deliciosos manjares. Estamos muy contentos porque también hemos contado con la asistencia y colaboración de padres y madres. Gracias a ellos hemos podido degustar un rico couscous , una buenísima pastela, o un pastel de carne nigeriano entre muchas otras delicias.
Además, el grupo del PCPI ha participado con una excelente paella. ¡Estaba buenísima! Celebraban así el final de sus prácticas. ¡Felicidades a tod@s! Gracias a tanta colaboración, ha resultado una jornada entrañable. Pero no vayáis a creer que todo ha sido comer. No, ¡qué va! Un grupo de alumnos coordinados por Dª Palmira, la profesora de ATAL , y con la ayuda de Dª Ana, la profesora de Lengua, nos han ofrecido una presentación de diapositivas representativa de la diversidad de nacionalidades que componen nuestro centro. Enhorabuena a todos y todas, porque todos sabemos que impone un poco hablar en público. Lo habéis hecho fenomenal, chicos, ¡enhorabuena!
Después Fátima Boughanbou, Medi El Hachimi y Rubén nos han obsequiado con la lectura de un bello poema - A mi madre - del gran poeta palestino Mahmud Darwish. Se lo dedicamos a todas las madres de nuestros alumnos que saben lo importante que es participar en la educación de sus hijos e hijas. Hemos terminado disfrutando de la proyección de un vídeo magistralmente realizado por la seño Bárbara, y cuyas imágenes nos han traído a la memoria actividades y momentos felices ya pasados, pero que siempre asociaremos con nuestro instituto. Finalmente, emociones aparte, nos lanzamos a la cata de los deliciosos manjares a los que antes me he referido.
Salud y felicidad para todos, alumnos, padres, profesores, amigos...


video
Presentan: Abdelaziz, Tarik, El Ouzine, Mehdi, Mohamed, Crina, Olayinka, Antonio y Rubén.
Gracias, a tod@s, lo habéis hecho estupendamente.
Lectura del poema "A mi madre", del poeta palestino Mahmud Darwish.
A mi madre
Leyeron el poema Fátima Boughambou, Mehdi El Hachimi y Rubén.

No hay comentarios: