viernes, 25 de marzo de 2011

Avanzamos con el español

Yo me llamo HAMZA.
Yo tengo 15 años.
Yo vivo en la Palmilla, pero yo soy de Marruecos.
Mi pueblo se llama Kasba Tanora, cerca de Beni Mellal.
Estudio 2º de la ESO.
Tengo clase los lunes,martes,miércoles,jueves y viernes.
Entro en clase a las ocho de la mañana y salgo a las dos y media.
Los sábados y domingos no tengo clase.
En Tanora hay una gasolinera,muchos árboles,muchos burros,un monte grande...
hay muchas tiendas pequeñas pero no hay Carrefour. Hay una escuela para los niños pequeños.
Los días de fiesta los chicos jugamos en el campo.
Todos vivimos en Málaga y nuestra casa de Tanora está cerrada.

Kasba Tanora es una aldea en la provincia de Beni Mellal; haz click en la imagen para consultar el mapa. Beni Mellal google satellite maps

Avanzamos con el español


Hola. Me llamo Olayinka Olukunle Sonde, tengo 14 años yo vivo en Málaga desde hace dos años y soy de Nigeria. Me gustaría ser futbolista o periodista de deporte y tengo que estudiar mucho español. Aquí en España tengo mucho amigos. Olayinka, 3º B , octubre de 2010

Hoy, Olayinka, que ha progresado mucho con su español, nos ofrece este breve rap de la canción del pirata. Con él ha participado en la actividad de recitación de poesía que el departamento de Lengua castellana y literatura ha organizado para el Día de Andalucía de este curso 2010-2011. ¡Bien, Olayinka!

Trabajando por la paz

Ponemos nuestro granito de arena en nuestro centro, por la paz.
Siguiendo la canción de Falsa Alarma que hemos escuchado con la señoritas Eva y Dori.
Os la dejamos aquí, para que la escuchéis todos .


jueves, 24 de marzo de 2011

La Navidad en nuestro centro: Celebramos juntos la Navidad y la Fiesta del Cordero.

En el IES Guadalmedina hemos organizado una fiesta todos juntos.
Han colaborado, como siempre, los chicos y chicas del Taller de cocina, con sus ricos y variados manjares. Además alumnos y alumnas así como sus madres y padres han traído exquisitos manjares. Gracias Imran, Yassin, Ahmed, Mouad, .... la lista sería muy larga...gracias a todos y todas. Gracias también a todos los profesores y profesoras por su esfuerzo y participación.
Hemos cantado y bailado con nuestros compañeros y compañeras: villancicos tradicionales, villancicos rumanos, canciones del culto y villancicos gitanos. Nos lo hemos pasado muy bien TODOS JUNTOS.
Celebramos juntos, 16 de diciembre de 2010

video

Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox

Por la tolerancia y el buen trato


18 de noviembre : Celebramos el día por la tolerancia y el buen trato.

Nada más importante en nuestras vidas que recibir un buen trato por parte de los demás: un saludo atento, una sonrisa, un gesto amable...Nosotros hemos querido insistir en la idea de la TOLERANCIA, así , con mayúsculas , porque todos tenemos que aprender mucho de esa palabra.
Los alumnos de 1º de ESO, en el aula de Educación Plástica y Visual han creado este póster para recordarnos que vale más una sonrisa que un mal gesto.
Hablemos de la tolerencia:

video

II Mesa Redonda "Por la igualdad de oportunidades"



Hemos celebrado en el Instituto nuestra 2ª Mesa Redonda "Por la igualdad de oportunidades". Porque nos preocupa la desigualdad social a la que se enfrentan nuestros alumnos, las dificultades a las que tienen y tendrán que hacer frente para superarse en la vida.
Por eso nos hemos puesto en contacto con unas personas excelentes: Rafa, Rachida, Abdul y Enrique que nos han contado sus experiencias como emigrantes en distintos países, nos han hablado de superación, de libertad , de respeto y de orgullo - valores que siempre deberemos tener en cuenta. Os presentamos la reseña de la actividad.
La delegación de Educación de Málaga publicó la noticia de nuestra actividad. Si quieres verlo, pincha en su icono.

Volvemos...nos renovamos...aquí estamos


Estamos de nuevo por aquí, porque echamos de menos nuestro espacio tan particular, el espacio del Aula de ATAL.
Subimos a partir de hoy el resumen de nuestras actividades en el curso 2010-2011, de ahí la no sincronía en las fechas. A partir de aquí, nuestras ganas de trabajar, nuestras ilusiones, nuestras ideas...y nuevas colaboraciones, de la mano de la profesora del Aula de Pedagogía Terapútica y del profesor de Eduación Plástica y Visual. Gacias a ambos.